Colón pondrá en marcha este lunes la segunda semana de pretemporada en el predio 4 de Junio con miras a participar en la Primera Nacional. El ciclo de Iván Delfino ya fue dejando novedades, no solo sobre salidas –que son las que priman– sino también de caras nuevas.
Los primeros en llegar fueron el volante Sebastián Prediger y el defensor Hernán López, y se espera que ya se acoplen los extremos Federico Jourdan, Nicolás, Delgadillo, los hermanos Juan y Fermín Antonini, defensor y volante central, respectivamente, el lateral izquierdo Facundo Castet y el arquero Tomás Giménez. Cada uno a su tiempo, tras firmar sus contratos.
No sería extraño que aparezca alguno más. Pero también el foco estará en la definición en torno a Rubén Botta, que negocia su rescisión sin presentarse a entrenar. La dirigencia tiene predisposición, pero están lejos en los números. Diferentes es lo de Ramón Ábila, por el que no hay nada firme. Sondeos de Universidad de Chile, pero sin formalismos.
También están las definiciones de los pases de Santiago Pierotti y Facundo Garcés, cuyas ofertas del exterior todavía no convencen. Es probable que se afine el lápiz.
Por ahora no se pueden definir amistosos, ya que Delfino no cuenta con material para armar dos equipos. Es por ello el apremio de tener refuerzos. Eso sí, el laburo físico no para y está planificado que empiecen a concretarse dobles turnos en el predio, con concentración en el hotel de campo. Algo que se irá conociendo de manera oficial por parte del club, que cambió sus formas de trabajo e informar.