Este lunes, un grupo de cadetes se encuentra en el Ministerio de Seguridad para pedir ser recibidos por funcionarios de la cartera y así reclamar por los constantes hechos de inseguridad de los que son víctimas.
El último caso se dio en la noche del sábado, cuando una trabajadora de 40 años fue interceptada por al menos seis delincuentes armados que le robaron la moto. Rápidamente, y organizados, lograron detectar dónde estaba el vehículo sustraído, pero aseguraron que la policía no actuó con celeridad y protestaron frente a la Comisaría 10ma.
😡 Trabajadores de #pedidosya se manifestación en la noche del sábado enfrente de la comisaría 10ma para reclarmar que la policía recupere una moto robado sabiendo el paradero de la misma pic.twitter.com/9bSgE204R5
— LT10 (@radiolt10) January 7, 2024
Luego del primer encuentro entre funcionarios de la cartera y la trabajadora que sufrió el robo, contó que la apuntaron con tres armas, le pegaron un culatazo en la nuca y le dijeron que la iban a matar.
"Arrancaron mi moto, empecé a seguirlos, la clienta me cerró la puerta en la cara y me dijo tirada en la calle. La seguí porque sabía que mi moto tenía un sistema de alarma que se iba a pagar. Un muchacho me ayudó, lo seguimos, lograron cortar los cableados de la moto y la llevaron arrastrada. Contacté a un compañero y activamos el S.O.S que tenemos, dimos con la moto. La policía me ayudó poco y nada, quienes me ayudaron y estuvieron desde el primer momento. Estoy viva y recuperé mi moto por cada cadete de Pedidos Ya que me acompañaron" detalló Soledad.
Además, contó que desde que le robaron y empezó a correr a los delincuentes, llamó ocho veces al 911 y no la atendieron.
Sobre la reunión, aseguró que se van "medianamente con cosas favorables. Pedimos seguridad, que la policía, por favor patrulle los barrios. No le sirve a la sociedad que anden por las avenidas principales".
"Son incontables los robos de celulares, motos, bicicletas, dinero y los golpes que sufrimos" agregó la mujer que para recuperar su moto tuvo que pagar un rescate de 200 mil pesos.