"La caída del traspaso de Rodrigo Holgado trajo un verdadero problema a Universidad de Chile. Los goles del argentino eran la primera opción del técnico Gustavo Álvarez y de la secretaría de los azules. Sin embargo, la irrupción de América de Cali dejó en la estacada a los universitarios. Los 700 mil dólares que ofrecieron los colombianos, por la mitad del pase, inclinaron definitivamente la balanza para sumar al exdelantero de Coquimbo Unido", informó La Tercera.
Para luego, agregar: "Una nueva situación, en la que el equipo de Santiago debe buscar nuevas alternativas mercado para llenar la petición del nuevo entrenador. Escenario en el que un viejo conocido asoma como una posibilidad para la U. Se trata de Ramón Ábila, quien hace un par de temporadas completaba la agenda de Colo Colo, antes del arribo de Juan Manuel Lucero, quien se marchó hace un año a Fortaleza de Brasil".
"Wanchope, como es conocido el atacante de Colón de Santa Fe, fue ofrecido a la dirección deportiva de los universitarios, que no miran con malos ojos la opción de contratar al goleador de 34 años", remarca dicho portal.
Y luego se traen a colación las palabras del Víctor Godano: "“La verdad que no tengo idea si existe un interés de Universidad de Chile, seguramente lo debería estar manejando su representante. El jugador quiere salir, ya nos lo dijo. No tiene cláusula de salida, pero estamos dispuestos a escuchar ofertas".
Asimismo, el mandamás agregó que "Ábila tiene contrato hasta 2025 con nosotros. Si el jugador se quiere ir no le cerraremos las puertas. La verdad, esto que me dice usted de Universidad de Chile me toma por sorpresa. Todo se podría charlar, una venta definitiva o un préstamo. El tema es que Wanchope ya tiene cierta edad y tal vez sería mejor que partiera de manera definitiva. Ya está consensuado con él que, si existe un interés, no pondremos problemas a su salida".