Durante el acto de asunción del nuevo Subjefe de la Policía de la Unidad Regional I, Sergio Lamanna, la jefa de la policía, Margarita Romero, sostuvo que "el nuevo subjefe se merece este cargo por los años de trayectoria dentro del departamento La Capital y por ocupar el cargo de jefe en la Agrupación Cuerpos durante cinco años".
Además, aseguró que "está a la altura, porque conoce mucho el terreno y su carrera y trayectoria fue en el departamento La Capital".
Sobre la situación actual de la policía, Romero afirmó que "estamos yendo por un buen camino, se cambió bastante la operatividad, hay muchos más móviles en la calle, y gracias a la venida del personas que se sumaron, un total de 260 efectivos, para el trabajo de prevención, podemos sacar más móviles a los barrios".
"Esperemos seguir sumando más recursos para que la gente empiece a ver los cambios en la policía" agregó la Jefa de la Policía de Santa Fe, ya que "todo lo que se encuentra en la logística fue puesto en la calle, cansa la cantidad de hechos predatorios, pero pedimos a la gente que tengan un poco más de paciencia para reducirlos más".
Por su parte, el nuevo subjefe, Sergio Lamana, destacó que este "es un desafío gigante pero desde el inicio de mi carrera estoy en al URI, conozco al personal (...) son gente joven y con ganas de trabajar, hay mucho para hacer".
Acerca de los los principales desafíos, aseguró que es "el tema de prevención, poner la mayoría de las unidades policiales dentro de las cuadrículas".
"Hasta el momento la situación está estabilizada, pero nuestro objetivo es que baje lo más posible" concluyó.