El plantel de Unión continúa con su preparación en Montevideo, Uruguay, donde particiárá de la Serie Río de la Plata, con su debut pautado para el sábado a las 22.30 frente a Nacional, en el Parque Central.
En un alto de los entrenamientos, el capitán Claudio Corvalán brindó una larga entrevista a prensa de Unión, donde se refirió a lo que pasó en la temporada anterior, y lo que se viene para el equipo de Cristian González.
"La negociación por Zenón a Boca sigue abierta, le prometieron venderlo"
En estos días el nombre de Corvalán también empezó a hacer ruido en el mercado de pases, ya que se anuncia que Argentinos Juniors habría preguntado condiciones por el capitán tatengue.
"Algunos criticaron que festejamos habernos salvado y en realidad lo que se valora es el trabajo y las cosas que pasamos durante el año. Otros quizás querían lograrlo también y no pudieron. Es duro irse a la B", fue una de las frases que dejó el exjugador de Quilmes.
Mientras que también expuso: "Soñamos en pelear los primeros puestos, por qué no soñar y el 2024 sea nuestro".
Luego dijo: "Estamos bien, trabajando mucho, viene bastante exigente pero es lo que nos va a dar todo para luchar por las cosas que queremos. La primera semana cuesta más de lo habitual ya que tuvimos un receso más largo de lo habitual, cuesta lo normal, ahora la parte acá en Uruguay es la parte más dura, ya que tenemos varios turnos más, y ahora estamos haciendo hincapié en el partido ante Nacional, que nos servirá para pulir cosas para el inicio del torneo, que es lo que más nos cuesta".
"Acá necesitamos de todos, nadie está por encima del grupo, ahora están Lucas (Gamba) y Bruno (Pittón), que son de la casa. Van a seguir llegando refuerzos, tenemos que tener la tranquilidad que se van a hacer las cosas bien", agregó en otra parte el defensor.
Mientras que en cuanto a los partidos de la Serie Río de la Plata, indicó: "Son amistosos lindos, todavía estamos descargando lo que venimos haciendo en la semana. Tenemos que apuntar a que sea lo mejor, que todo salga bien, que no haya ninguna lesión, lo primordial es llegar bien al partido ante Racing. Haremos hincapié en ganar, tenemos que hacer todo lo posible para que no nos ocurra lo del año pasado, pero no hay que volverse loco. De nada te sirve ganar los tres partidos y perder ante Racing, esto nos debe servir para ir a cancha de Racing y ganar".
Maffini, tras plantar a Unión, tiene todo listo para jugar en Belgrano
"Hay mucha ansiedad para que arranque, fue un año muy irregular que se coronó manteniendo la categoría. Tenemos ganas de volver a jugar, vamos a estar más sueltos, sin tanta presión. Es la hora de soltarse para jugar. Vamos a arrancar complicados con el descenso, tenemos que sumar muchos puntos, pero la mentalidad tiene que ser otra, y todos tenemos que ser positivos para llevar a Unión a lo más alto".
Y volvió sobre el objetivo del plantel, y afirmó: "Hay que armarse de a poco, seguramente seguirán llegando refuerzos. Hay que apuntarle a lo más alto, vinieron chicos que conocen el club, a los que vendrán le diremos lo que exigiremos, tenemos que exigirnos nosotros mismos. Tenemos que intentar ser protagonistas, hay que ganar y tratar ingresar a una Copa, por qué no soñar con un campeonato, hay que soñar, cuando las cosas se van a dar se dan, ojalá se dé este año".
Volvió sobre la salvación del descenso en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, y Corvalán reveló: "El partido ante Tigre marcó, marcará un antes y un después. Peleamos el descenso y le ganamos, por eso la gente lo vivió de la manera que lo hizo. Hoy tenemos la suerte de disfrutarlo, es un partido que marcó a nosotros, a la gente y a los chicos del club. Me tocó irme al descenso con Quilmes, en una situación muy parecida, eso me marcó, sin tener tanta responsabilidad porque éramos chicos".
Más adelante, Corvalán apuntó: "Muchos nos daban por descendidos, eso nos dio fuerzas, cuando te dan por muerto surge la valentía. Fue una semana difícil, nos jugábamos muchas cosas, iba a marcar la historia del club. Se vivió un poco relajada, es un punto muy positivo, el cuerpo técnico nos hizo despejar la cabeza. Eso estuvo buenísimo, sobre todo la primera semana, en la segunda nos abocamos a Tigre, los nervios te comienzan a comer la cabeza. El momento previo, en el colectivo, ver a la gente emocionada, que nos apoyaba, fue muy lindo. Te choca y emociona en el buen sentido. Había un gran positivimo en el ambiente. Ver a la gente antes del partido era como si estuviéramos peleando un campeonato. Nosotros jugamos para la gente".
Tuvo palabras para Cristian González, e indicó: "Kily vino como uno más, con una humildad tremenda, por eso le dimos o intentamos darle todo. Tiene un cuerpo técnico muy capacitado, sabemos que vamos a dejar todo. Es una persona que no tiene término medio, cuando está para abajo se nota y cuando está mal también".
En el final, dejó un mensaje a los hinchas rojiblancos y reveló: "Tenemos las mejores expectativas, queremos llegar a lo más alto. Queremos pelear los primeros puestos, se renuevan las ilusiones, los sueños, tenemos que animarnos a más, nosotros, la gente, los dirigentes y el cuerpo técnico, si esto está firme podemos ir por cosas importantes, no hay que tenerle miedo a la derrota. Tenemos que ir con esa idea, soñar con cosas lindas".