Los dirigentes de Colón se siguen moviendo en el mercado de pases, donde buscan las alternativas que pretende el entrenador Iván Delfino para potenciar al plantel que afrontará el Torneo de la Primera Nacional.
En ese sentido, la novedad del día tiene que ver con el acuerdo con Talleres para la salida de Rubén Botta, por lo cual al club ingresarán 300 mil dólares, más los préstamos con opción de compra de Bruno Juncos e Ignacio Lago.
Pero también se conoció que se está buscando un centrodelantero, debido a que es un hecho que no continuará Ramón Ábila, quien pretende una salida en este mercado de pases, para volver a Instituto.
Y el nombre que comenzó a sonar con fuerza para pelear el puesto con Javier Toledo, quien se quedará en el Sabalero, es Mauro Quiroga, quien viene de actuar en Platense.
Quiroga nació en Concepción del Uruguay, el 7 de diciembre de 1989 (tiene 34 años). Arrancó su carrera en Gimnasia (CDU), pasó luego a Unión Deporiva Las Palmas, y luego pasó a Deportivo Lugo, también de España. Y recaló en Deportivo Alavés.
Regresó a la Argentina y se desempeñó en Atlético de Rafaela, en tanto que luego volvió a Gimnasia (CDU), Atlético de Rafaela (2014/2015), con solo cuatro encuentros, sin convertir. Regresó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, desde donde pasó a San Martín de Tucumán.
Fue contratado por Argentinos Juniors, siguió su carrera en Curicó Unido de Chile, desde donde se fue a México, lugar donde militó en Necaxa y Pachuca. En 2022 jugó en Emelec de Ecuador, y en 2023 en Platense.