Tecnología - ranking

Jueves 11 de Enero de 2024 - 18:08 hs

Los relojes más elegantes para hombre en toda la historia

Sofisticada perfección en cada movimiento.

Actualizado: Jueves 11 de Enero de 2024 - 18:09 hs

La historia de la humanidad se puede narrar a partir de su progresivo entendimiento de la belleza y la elegancia. Para lo cual, los relojes para hombre son tremendamente ilustrativos. En sus siluetas, acabados, colores, materiales, mecanismos, joyas, movimientos y complicaciones podemos hallar los grandes cambios que hemos tenido en el mundo; sociales, económicos y estéticos, por supuesto. 

Aquí, los modelos más elegantes que tenemos a la fecha. Piezas que siguen en el mercado y que son hitos de fina artesanía y fascinante tecnología con un look destacado por encima de muchísimos otros diseños.

Cartier Santos

Relojes para hombre ms elegantes Cartier Santos

En 1904, a pedido del aviador franco-brasileño —y amigo del señor Cartier— Alberto Santos, la firma de lujo desarrolló uno de los primeros relojes de pulsera conocidos por la humanidad: el Cartier Santos. Un paso decisivo en la historia de los accesorios y la joyería no sólo para hombres, sino para la civilización entera. 

El reloj es resultado de las dificultades que Santos tenía para verificar la hora en pleno vuelo —imagínate lo difícil que era sacar su reloj de bolsillo mientras controlaba su nave—. Un diseño clásico y elegante que desde el minuto cero de su aparición en este mundo cautivó corazones. Hoy se divide en las líneas Santos-Dumont y Santos 100.

Jaeger-LeCoultre Reverso

Relojes para hombre ms elegantes JaegerLeCoultre Reverso

Un reloj para hombre y mujer verdaderamente cautivador. Su lanzamiento fue originalmente en 1931, fabricado específicamente para la élite de jugadores de polo de Gran Bretaña. Éste presentaba una caja que se podía girar para proteger el vidrio del reloj de las grietas causadas por el desempeño físico de este deporte; una característica que se mantiene intacta hasta la fecha. 

El estilo art déco del reloj fue uno de sus más grandes factores para la aprobación que hoy tiene en el planeta entero. Su caja angular y sus audaces manecillas azules lo distinguen muy bien del resto.

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

Relojes para hombre ms elegantes Patek Philippe Perpetual Calendar ChronographAquí otra pieza histórica que, además de todo, se ha caracterizado por ser uno de los relojes más elegantes jamás hechos. Estamos hablando del primer cronógrafo de calendario perpetuo: el Ref. 1518 de Patek Philippe , que se introdujo en 1941 y medía 35 milímetros de diámetro. El reloj pasó a los libros de ingeniería y diseño por su capacidad para realizar un seguimiento de la fecha sin necesidad de ningún ajuste durante 200 años, así como para medir pequeños incrementos de tiempo.

Con el tiempo, Patek Philippe evolucionó finalmente hasta tener la referencia 2499 y así sucesivamente. Hoy: una de las piezas más buscadas por los coleccionistas. 

Omega Speedmaster

Relojes para hombre ms elegantes Omega Speedmaster

También conocido como Moonwatch o Speedy, se lanzó hace más de medio siglo y es uno de los relojes más famosos del mundo. 

Su presencia en nuestras vidas comenzó como un instrumento profesional para la pista de carreras, hasta ser sometido a rigurosas pruebas de la NASA, convirtiéndose en el reloj oficial de la agencia espacial. Fue el primero en usarse sobre la luna y desde entonces no ha sufrido modificaciones fundamentales en su estética; sin embargo, sí ha tenido mejoras con movimientos modernizados.

Audemars Piguet Royal Oak

Relojes para hombre ms elegantes Audemars Piguet Royal Oak

El Audemars Piguet Royal Oak es una joya absoluta de sofisticación, pensamiento y poder en cualquier de nuestras colecciones. Lo que comenzó como un reloj de vanguardia —conocido por sus materiales nobles y formas atemporales— para enfrentar los problemas financieros durante la crisis del cuarzo terminó siendo una pieza de museo que redefinió lo que hasta la fecha entendemos por un reloj de lujo. 

Diseñado por el revolucionario Gérald Genta —una leyenda de la relojería–, el Royal Oak se inspiró en un casco de buzo tradicional y estaba compuesto por un acero inoxidable robusto,. Material que no se usaba en el mundo de los relojes finos, pero que vino a romper con todos los esquemas para presentarnos el universo de posibilidades que hoy tenemos.

Originalmente, se presentó en la Feria de Relojería de Basilea en 1972 y, aunque el reloj ha evolucionado ligeramente en diseño y aspectos tecnológicos a lo largo de los años, su característica forma octogonal y los tornillos expuestos siguen siendo insignia de la firma. Un sinónimo de elegancia que no puede faltarte.

Fuente: gq.com.mx