Unión, junto a Independiente, San Lorenzo, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, integran en la nueva plataforma lanzada por la FIFA para consultar sobre clubes inhibidos por deudas de contratos o transferencias.
En el caso de los dos grandes, la herramienta digital aclara que la sanción reglamentaria estará vigente "hasta que sea levantada" la infracción económica de origen.
Al estar inhibido, el club afectado queda imposibilitado para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.
"La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes", aclaró la FIFA en su comunicación.
"Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante", abundó.
Vale recordar que Unión está inhibido por Deportivo Capiatá de Paraguay al adeudar el pase de Junior Marabel, que ya fue prestado a Palestino de Chile. Son 600.000 dólares que se buscan saldar, por ahora sin acuerdo, ya que el elenco guaraní quiere el dinero al contado y no en cuotas.
Pero no es lo único. El Club Social y Deportivo Itapuense de Encarnación, que registró el paso de Juan Carlos Portillo demandó a Unión por 32.059,79 dólares en concepto de “indemnización por formación".
Y se suma a los 65.000 dólares (más intereses) que no le pagó a Independiente Medellín de Colombia por Bryan Castrillón.
La nueva plataforma digital de la FIFA, que tiene como objetivo "fomentar las transparencia en el fútbol", se actualizará periódicamente con los nuevos clubes sancionados.