Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27 grados.
Se observa el avance de un sistema frontal frío, el cual se desplaza sobre la región central del país. Dicho sistema, debería arribar a nuestra región durante la jornada de hoy generando lluvias entre débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas o eventos localmente más intensos.
Esta situación debería generar un gradual descenso de las temperaturas, el cual se mantendría hasta por lo menos el día jueves, donde las máximas deberían comenzar a presentar un comportamiento en gradual ascenso, junto con la mejoría de las condiciones.
Desde el Servicio Meteorologico Nacional, emitieron una alerta amarilla por posibles por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
¿Cómo sigue la semana?
MÍERCOLES: Cielo mayormente nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas de la jornada. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día.
JUEVES: Cielo con nubosidad variable, y tendencia a despejarse. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y gradual ascenso de las máximas.
VIERNES: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante el día. Condiciones estables.