Desde la Asociación de Pescadores de Alto Verde anunciaron que durante la jornada de protesta nacional del 24 de enero, cocinaran pescado y lo regalaran a la vera de la Ruta 168 a la altura de la fuente de la cordialidad.
Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, explicó al móvil de Luis Amsler por LT10 que “la idea es que en todas las comunidades de la provincia de Santa Fe, van a salir los compañeros a la plaza, a la orilla de las ruta donde no tienen plaza” y remarca que “vemos muy complicada la situación de los trabajadores del río. Más que nada en Reconquista que estuvieron bajo agua estos días”.
Ante esta situación, plantean que “nosotros el 24 vamos a hacer una movida ahí en la fuente de la cordialidad, a la orilla de la ruta 168” y detalla que “vamos a instalar unas mesas, vamos a cocinar pescado para todos aquellos que se quieran sumar, el pescado sin costo, con un promedio de 300 mil pesos. Vamos a hacer milanesas, hamburguesas”.
Por otro lado, Peréz remarca que consideran que ni el Gobierno Provincial y Nacional no se preocupan por la actividad. Por otro lado, están en contra del DNU.
Por otro aclara que probablemente corten media calzada para no interrumpir del todo la circulación, pero para poder entregar un panfleto con los reclamos a los automovilistas que pasen por el lugar.
En cuanto a la situación del sector, Peréz resalta que “está muy complicado” porque el 60% de los pescadores que están en la institución trabajan directamente con los frigoríficos y nunca se actualizo el precio de la venta en el último año pese a la inflación.