En el marco de las acciones programadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, este miércoles continuará el plan de vaciamiento de comisarías en la provincia.
En esta oportunidad, se trasladaron 36 internos que estaban en la comisaria 25 del barrio El Pozo y a la comisaría 11
En dialogo con el móvil de LT10, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes explicó que “viene a sumarse a todas las acciones que venimos realizando, viene sumando al trabajo de agenda que venimos realizando que tiene que ver con el traslado de los presos de comisaría” que tienen que estar en la cárcel como corresponde.
En este sentido, la funcionaria comenta que estos traslados que se vienen realizando son un eje central del trabajo que se propusieron hacer desde el Ministerio de Seguridad.
Por otro lado remarca que hay muchísimos detenidos en la comisaría de la ciudad y que “hay un numero muchísimo mas alto que el que había dejado la gestión del actual gobernador, en su momento Ministro de Seguridad”.
A su vez, sostiene que es mejor una superpoblación carcelaria que en las comisarias, ya que con gran cantidad de internos en las comisarías, crecen los problemas en los distintos barrios.
Coudannes detalla que para atacar el problema de la superpoblación, se está planificando la construcción de otra unidad carcelaria con capacidad para 3000 internos de alto perfil. A esto se le suma el trabajo de mejoras en las distintas alcaldías y todo lo relacionado con el sistema penitenciario.
Balacera en Barrio Mayoraz
La funcionaria destaca el rápido accionar de las fuerzas policiales por el caso y explica que, si bien todavía se investiga el caso, por el momento hay un detenido que es uno de los internos que se trasladó hoy a la cárcel de Las Flores. Por otro lado se secuestraron varias armas de fuego relacionadas con el caso.
La situación de la seguridad en la provincia
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad remarca que “hace un mes asumimos y nos encontramos con una situación muy nefasta, desordenada y sin recursos” y ejemplifica que por ejemplo en la ciudad de Santa Fe solo había funcionando unos 8 móviles, mientras que actualmente hay 26 patrulleros en la calle.