Con el descenso, Colón pierde la chance de seguir el trabajo de la reserva, ya que es una categoría que no está en la Primera Nacional. Esto deparó en que muchos chicos tuvieran que quedar libres, ya que no se le podía hacer contratos a todos. Una pérdida importante del patrimonio, pero que se veía venir. Una secuela de los mayores resultados deportivos y estructurales.
Ahora con la nueva gestión llega otra vez Javier López a la coordinación, con Adrián Marini como colaborador. Una de las medidas fue formar un Selectivo para que haya un nexo entre las inferiores y el plantel profesional. Se ultiman los detalles para ver cómo funcionará.
Fueron siete los chicos que firmaron sus primeros vínculos, pero solo hay tres que son tenidos en cuenta por el técnico Iván Delfino: Nahuel Curcio, Nicolás Utrera y Lucas Picech. Mientras que Leandro Zabala, Santino Sciacqua, Felipe Dettler y Conrado Ibarra bajaron al Selectivo.
De los 7 pibes q habían firmado su primer contrato en Colón, hace poco tiempo, sólo Curcio, Picech, y Utrera continúan por ahora, entrenando con el plantel. Los 4 restantes, Zabala, Sciacqua, Detler e Ibarra, fueron bajados al selectivo, por decisión de Iván Delfino.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 13, 2024
Después están también Alex Aranda y Facundo Taborda, que fueron recuperados tras quedar libres. La llegada de tantos refuerzos hizo que quedaron la mayoría relegados, pero está claro que están en el radar para afrontar un exigente camino en busca de la vuelta a Primera.