Patricia Bullrich se mostró conforme con el operativo nacional donde se detuvo a familiares y colaboradores del líder narco ecuatoriano, José Adolfo "Fito" Macías, en Córdoba.
La ministra de Seguridad de la Nación realizó una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Luis Petri y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, donde detallaron cómo fue el operativo en la provincia.
“Supimos que el día 5 de enero, tres días antes de que 'Fito' se escape de la cárcel, su mujer, sus hijos y otros integrantes del clan viajaron a la Argentina, lo que significaba un riesgo enorme para el país”, inició Bullrcih.
“Desde el Gobierno Nacional recibimos un alerta de las autoridades de Ecuador porque la familia se escondía en Córdoba y a partir de ahí comenzamos con la operación junto con el departamento antiterrorista y el jefe de la PFA”, detalló.
Con el inicio del operativo, se comunicaron con el ministro de Seguridad de la provincia y ahí Quinteros les informó que habían iniciado por medios propios una investigación porque les llamó la atención el ingreso de dicha familia: “Desde ese momento unificamos el caso”.
Luego de que en la madrugada del viernes se haya efectivizado la detención de ocho personas en el barrio privado Valle del Golf, Bullrich sostuvo: “Hoy la Argentinma como Nación y Córdoba como provincia logramos y estamos orgullosos de que seamos un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podía instalarse en el país”.
“Es un éxito importante con tanta rapidez haberlos deportado del país. Hoy el avión ya está aterrizado en Ecuador”, expresó.
Durante la conferencia también tomó la palabra el ministro de Seguridad de Córdoba y manifestó: “Es un día importante para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia. Hemos demostrado que con un trabajo en conjunto se pueden hacer grandes cosas”.
“Desde la provincia recibimos información anónima sobre la presencia de la mujer en un country. Empezamos a trabajar y a las horas tuvimos acreditado que eran familiares directas del líder narco”, informó.
“En el operativo retuvimos a ocho personas y a las 3 de la mañana los expulsamos del país”, indicó Quinteros.
Guillermo Francos, ministro del Interior, también formó parte y aseguró que “la Argentina no será una guarida de delincuente ni de familiares de delincuentes. No va a ser un narcopaís".