El próximo miércoles habrá paro general declarado por la CGT y la mira está puesta en qué hará cada sector al respecto. Por ejemplo, el del comercio.
Por LT10, Martín Salemi, representante del Centro Comercial, dijo que el gremio (CUEC) adhiere a la medida de fuerza a partir del mediodía, no obstante lo cual anticipó que "la gran mayoría" de los negocios "va a optar por abrir sus puertas durante todo el día".
"La realidad es que, como nuestra entidad madre CAME plantea, nuestras pymes tienen que trabajar porque sin trabajo no hay ingreso", argumentó.
"Todo lo que está en duda dentro de lo que es el paro está siendo discutido en el Congreso, donde están las representaciones de las provincias, de los trabajadores y del pueblo, y creemos que es un momento para dejar que las instituciones trabajen", sostuvo.
Consultado sobre el derecho a huelga de los empleados, aseveró: "el derecho de huelga del trabajador está", aunque luego relativizó: "si el paro no es decretado ilegal, obviamente el trabajador tiene su derecho a la huelga".