Este lunes, pasadas las 23.45, un movil policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el microcentro, cuando al llegar al semáforo de calles Rivadavia y Tucuman observan que desde calle Tucuman salía una camioneta color blanca con sus cristales polarizados y detrás de esta un remis el cual hacia sonar la bocina. "Al pasara delante de la unidad el conductor del remis nos hace señas con sus manos. Ambos vehículos se detiene en el semáforo de calle Tucuman con acceso a avenida Alem. Nos aproximamos al remis desde donde el conductor nos manifiesta que los ocupantes de la camioneta le habían robado la cartera a una mujer", cuentan los efectivos en el parte policial.
Notificados de esto, los oficiales de la policía comenzaron a hacer uso de la sirena y señas de luces solicitando al conductor de la camioneta que detenga la unidad. Se trataba de una Chevrolet Tracker color blanca, que continuó su marcha por avenida Além, acelerando su marcha.
Tras varios intentos de acercamiento con la camioneta, haciendo uso de balizas y sirenas, sin recibir respuestas, los oficiales solicitaron colaboración a la central del 911.
La camioneta Tracker continuó por Além hasta doblar en calle Belgrano gran velocidad para luego girar por calle Gdor. Crespo y al llegar a calle San Martín, donde detienen su marcha y abriendo las puertas de ambos lados de la parte trasera desde donde descienden dos sujetos: uno escapó hacia el sur sobre peatonal San Martín y el otro para el norte sobre la misma calle.
Tras informar a la central de monitoreo, se procede a la detención del conductor que permanecía el el vehículo. Luego de unos minutos la central informó vía radial que los dos prófugos fueron identificados por las filmaciones aportadas y aprehendidos por personal del BOPP y B. Motorizada. Uno sobre calle Gdor. Candioti y Las Heras, y el otro aprehendido en Suipacha al 2630.
Una vez en la comisaría se realizó una requisa de la camioneta con la presencia de un testigo desde donde se retiran documental y un teléfono celular. Realizando inventario.
El robo
Minutos más tarde, se hizo presente en la comisaría, la víctima de 50 años de edad, domiciliada en en micro-centro. Quien manifiesta que se encontraba caminando sobre calle La Rioja y al llegar a 25 de mayo se le apersonan dos delincuentes que le arrebatan la cartera donde llevaba su teléfono celular, dinero en efectivo y pertenencias varias. Dándose a la fuga por calle La Rioja hacia Rivadavia. Los elementos sustraídos fueron hallados por personal de cuerpos en distintos lugares.
LA fiscal en turno, a cargo del caso fue la doctora Tolaza. Disponiendo que los masculinos sean identificados por el hecho robo agravado en tentativa. Se le recepcione entrevista a la victima y a testigos y relevamiento de cámaras. Se le da conocimiento al defensor en turno.