Anahí Rodríguez, presidenta de Aguas Santafesinas explicó que "el objetivo es darle una solución definitiva al socavón de Boulevar Pellegrini y Urquiza. Ayer se abrieron las ofertas para rehabilitar el conector cloacal, que es un lugar central y donde está la cloaca máxima de la ciudad".
"Se trata de un presupuesto muy improtante, que supera los 500 millones de pesos y esperemos que con esto se resuelva este problema de tan larga data.Le dimos a las empresas participantes de la licitación la posibilidad de presentar alternativas a la solución de este problema", agregó la autoridad de la empresa.
Respecto de las tarifas de la empresa, Rodríguez dijo que el organismo de control se expidió hace días sobre los número que pidió la empresa, asi que resta esperar. A la hora de hablar de la situación económica de la empresa, explicó que "recibimos una empres muy distinta a la que dejamos, y está muy lejos de ser la empresa que queremos. Estamos con un cúmulo muy elevado de reclamos de los usuarios".
Sobre la ampliación de las plantas potabilizadoras, Rodríguez contó que es el Minsterio de Obras Públcias el que lleva adelante las negociaciones con el Gobierno Nacional, para que estas obras no se detengan.
Por último la presidenta de ASSA confirmó que hy un gran atraso tarifario, del orden del 500%; y que a pesar de esta situación crítica, ya se ha comenzado con el recambio de vallado y señalización, licitación de obras, trabajos en las calles, veredad y calzadas.