Mientras resuelve su futuro, Facundo Garcés entrena de manera diferenciada en Colón. Más que nada, porque está claro que su idea es salir, pero por ahora no hay nada. Lo más concreto era lo de Alavés de España, que se enfrió por la exclusividad de venta para un tercero que firmó el presidente anterior, José Vignatti.
De Argentina no hay nada, pero por lo que pudo saber Diez en Deportes, el elenco español lo sigue esperando y mantiene la propuesta, que aún no le cierra a Colón. Más que nada por esta situación, que se fue clarificando con el paso de los días.
Lo concreto es que, en el acuerdo por el juicio con Lucas Viatri, la dirigencia saliente le otorgó al representante Pascual Lezcano un 7% del traspaso del zaguero. En caso que no se cumpla, se activaría una penalidad para la institución. Esto se volvió un importante escollo, resaltando antes que nada que la oferta igual es baja.
Garcés está dispuesto en resignar su 15% y absorvería lo correspondiente de El Quillá. Colón debería solo afrontar los impuestos y este porcentaje de Lezcano, que se volvió un lastre. Es por ello que la dirigencia se mostró reacia, ya que terminarían quedando menos de 500.000 euros, independientemente del bonus de 400.000 euros más por objetivos, como que Alavés mantenga la categoría. Una situación que todavía sigue escribiendo capítulos en Colón, pero que ahora tiene un nombre propio como implicado por parte de la gestión pasada.
Será cierto q Pascual Lezcano tiene firmado un 7% a cobrar por la futura venta de Garcés? Fue parte del arreglo del juicio de Viatri?
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 24, 2024