El Ministerio de Economía formalizó el lanzamiento del nuevo programa de fomento al consumo Cuota Simple, que reemplazará al Ahora 12 y se pondría en marcha el próximo 1 de febrero.
José Lilino, titular de la Asociación de Vendedores de Artículos para el Hogar, explicó que todavía no se reglamentó. Hay una tasa estimativa de lo que van a recargar las tarjetas, lo que no reglamentaron es el descuento que nos van a hacer a los comercios. Porque si a mi me hacen un 10% de descuento en tres cuotas yo puedo absorverlo, ahora si me hacen un 20% no puedo y tengo que hacerle un recargo financiero.
Lilino aseguró que "mercadería hay, porque al estar parado no se mueve nada. La gente practicamente no entra a los locales porque no le alcanza ni para la cuota".
Respecto del plan cuota simple Lilino dijo que este plan no va a tener un asidero muy importante. "Las seis cuotas no traccionan para nosotros, seís cuotas puede traccionar en ropa, calzado o comestibles. Pero para nosotros no va a dar un gran cambio".