Colón - Mano a mano

Jueves 25 de Enero de 2024 - 13:37 hs

Leguizamón por LT10: "Estoy contento con mi regreso a Colón, con energías renovadas"

El atacante acordó su regreso al Sabalero para disputar el Torneo de la Primera Nacional y en diálogo con Diez en Deportes, destacó: "Hay un objetivo claro. Lo que pasó ya se asumió, hay que hacerse cargo y nada más".

El adelanto de Diez en Deportes se terminó de confirmar en las últimas horas, ya que los dirigentes llegaron a un acuerdo con Nicolás Leguizamón para que regrese a Colón de cara al Torneo de la Primera Nacional.

Legui, quien estuvo a punto de desembarcar en Gimnasia de Mendoza, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), y comenzó diciendo: "Estoy contento, faltan algunas cosas, como la revisión médica y la firma, pero tranquilo, con paciencia y contento".

Y agregó: "Arrancamos a hablar a fines de la semana pasada, charlé con el técnico (Iván Delfino), luego con el presidente (Víctor Godano), ahora ya estamos más avanzados y muy cerquita".

Trato hecho: Nicolás Leguizamón acordó su regreso a Colón

"Estoy renovado, cuando vuelve a un lugar o va a otro tiene las energías renovadas, trata de pensar en positivo, y aportar lo que esté al alcance para lo mejor del club. El momento no es el mejor, pero hay que sumar desde el lugar que toque, ser positivo y ayudar al equipo a conseguir el objetivo", agregó el delantero.

Más adelante, cuando se le preguntó sobre la particularidad de volver pero para jugar en la Primera Nacional, diferente escenario al que se fue, reveló: "Ojalá pueda ayudar desde donde me toque, sería hermoso y es lo que todos queremos volver a Primera, será un año largo, difícil pero con muchas expectativas".

Hellas Verona desistió de la chance de sumar a Facundo Garcés

Cuando se le hizo referencia a la importancia de Paolo Goltz en su regreso, dijo: "Uno tiene buena relación con los chicos, con Paolo, con Christian (Bernardi)... Le agradecí por todo. Delfino se comunicó con Paolo, quien le pasó mi teléfono. Que te tengan en cuenta para este momento habla bien de ellos, la vamos a pasar bien y habrá buen ambiente".

Y reveló: "Tuve una lesión dura, una recuperación larga, sumé minutos, pero de a poquito fue progresivo el cambio, terminé de la mejor manera, eso me deja tranquilo de que estoy bien físicamente. A los que tienen estas lesiones no se les hace fácil volver, pero con el correr de los minutos uno puede estar como antes, eso me deja contento".

Habló de sus características de juego y lo que le puede aportar a Colón, y dijo: "Uno siempre quiere jugar, y se adapte al lugar que le toque, a lo que pretenda el entrenador. Uno siempre quiere estar adentro. Me tocó estar con jugadores que lo hacen de nueve y son más estáticos, otros que son más movedizos, lo primordial es jugar. Está claro que habrá roles, pero puedo aportar desde el lugar en que me toque. No me gusta quedarme estático, me gusta salir un poco más. Me gusta presionar la salida rival, eso piden mucho los técnicos de hoy. Uno trata de ayudar".

Sobre cómo vivió el descenso de Colón, por ser hincha, Leguizamón contó: "Estuve triste como cada hinchas, uno se pone en el lugar de la gente que está en el club, y es una situación que no le gusta atravesar a nadie. Uno trata de ser respetuoso, hay que darse cuenta y hacerse cargo de la situación que está Colón. Arranca un nuevo torneo, con energías renovadas, con un objetivo claro. Lo que pasó ya se asumió, hay que hacerse cargo y nada más. Sabemos que no será fácil, pero no deja de ser fútbol, trataremos de proponer. Seguramente habrá otra intensidad, pero será mi primera experiencia en la B. Serán partidos trabados y difíciles".

Fuente: Diez en Deportes