Luego de lo ocurrido con el sector docente, los trabajadores estatales se preparan para una nueva reunión paritaria con el Gobierno provincial. Marcel Delfor Secretario administración de ATE Santa Fe aseguró por LT10 que "vamos a ser muy respetuosos de esta convocatoria a pesar de que el Gobierno tuvo una actitud unilateral. Resolvieron dejaron cesantes a 194 trabajadores que habían pasado a planta y resolvieron no liquidar los sueldos de enero con el acuerdo paritario vigente. Esto nos pone en alerta".
"En todas las paritarias del sector estatal hemos construido el equilibrio necesario para que los intereses de los trabajadores y el poder ejecutivo vayan encontrando un equilibrio", remarcó Delfor.
El secretario gremial de ATE agregó que van a esta reunión esperando encontrar ese consenso pero en alerta por estas decisiones unilaterales que están por fuera de la ley. "Ya hicimos presentaciones que podrían ser judicializadas, y que tienen que ver con esta situación de no respetar los acuerdos paritarios".
"El ministro de Economía se sorprende de determinadas situaciones y tuvo una transición que duró cerca de dos meses con el Ministro anterior. Nosotros disponemos de información sobre la situación económica de la provincia y no es la que no están planteando Olivares y el Gobernador", agregó.
Desde ATE señalan que "nosotros siempre vamos a estar a favor de la provincia de Santa Fe y de los trabajadores. Es más en alguna situaciones hemos demostrado eso junto al Gobernador Lifschitz hemos acompañado los reclamos de deuda contra la provincia.Siempre hemos estado dispuestos a encontrar una solución a traves del diálogo. No queremos un conflicto, porque el conflicto repercute siempre en los que menos tienen".
Respecto del planteo de Pullaro de que este año la inflación va a bajar y los ingresos van a ser superiores, Delfor dijo que "la situación financiera de la provinca no dependen solamente de los ingresos. Las previsiones económicas que nosotros disponemos en relación a la situación financiera no son críticas como para no hacer frente a esta política salarial y a la que viene".