San Lorenzo ya tenía acordada la venta de Gastón Hernández al Olympiacos de Grecia, pero hubo un increíble revés de último momento y una transacción que parecía encaminada se terminó cayendo. Ante esto, el Ciclón tomó una importante decisión de lo que hará con el jugador.
El acuerdo oscilaba los cuatro millones de dólares por el 80% de la ficha del defensor y era una negociación que le servía a todas las partes. San Lorenzo iba a percibir una importante cifra de dinero que le iba a servir para hacer frente a las obligaciones económicas, mientras que Hernández iba a emigrar a sus 26 años al fútbol europeo, en busca de lograr una diferencia salarial y una mejoría en su juego.
Sin embargo, según informó César Luis Merlo, Olympiacos le informó al Ciclón que la negociación estaba caída y suspendió el vuelo que tenía programado para el jugador, que debía viajar este sábado. Ante esta situación, desde San Lorenzo informaron que Hernández fue sumado a la lista de convocados para el partido que los dirigidos por el Gallego Insua disputarán en el día de hoy, a partir de las 17hs.
“Gastón Hernández se sumó a los convocados para el partido de hoy, contra Lanús. El jugador no fue incluido en la lista inicial porque había una posibilidad muy cercana de transferencia. Como esa operación no se cerró, el defensor quedó a disposición de Ruben Insua”, explicó el Ciclón en su cuenta de X, antes Twitter.
Por otro lado, también quedó confirmado que todos los refuerzos que llegaron en este mercado de pases se encuentran habilitados para el debut por la Copa de la Liga. De esta forma, es muy probable que muchos de ellos tengan minutos ante el Granate.
Cabe recordar que los futbolistas que llegaron a San Lorenzo en los que va de este mercado de pases son Facundo Altamirano, Jhohan Romaña, Eric Remedi, Cristian Tarragona, Nicolás Hernández, Gastón Gómez, Sebastián Blanco, Cristian Ferreira, Iván Tapia y Alexis Cuello.