El Tatengue le ganó como visitante 1-0 a Racing en la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
En el primer tiempo, sorprendió lo mal que jugó el local y lo bien que lo hizo Unión. Ante un Racing inseguro, impreciso y vulnerable en defensa, Unión entendió cómo jugar y se plantó sólidamente. Pero no solo hizo un buen papel, sino que también logró ponerse en ventaja -a los 13'-, gracias a un golazo del chico Joaquín Mosqueira: categoría 2004, el mediocampista se animó desde afuera y sacó un asombroso y complicado remate que venció a Gabriel Arias a pesar de su esfuerzo.
Unión mejoró aún más después del gol y tuvo chances para ampliar la ventaja pero no pudo debido a la falta de precisión y los esfuerzos del arquero Arias.
A medida que fue pasando el tiempo el conjunto del “Kily” González se fue plantando más cerca de su arco para cuidar el resultado y salir de contra, pero le cedió la pelota a Racing que empezó a generar sus primeras chances claras. La primera fue producto de una linda jugada colectiva que terminó en los pies de Gabriel Rojas, quien definió por arriba del travesaño.
En la próxima fecha Racing enfrentará a Tigre nuevamente en el Cilindro de Avellaneda. Unión, por su parte, será local de Estudiantes de La Plata en Santa Fe.
Escuchá el relato de Lautaro Falcón: