Este martes se llevó adelante una reunión entre la mesa de enlace y autoridades de varias provincia. La Vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, estuvo en la reunión y contó que "la reunión se centró en el intento de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para que retiren de la Ley ómnibus las retenciones. Fue un intercambio interesante donde nos propusimos seguir trabajando juntos para darle un empuje a la región centro".
Además Scaglia explicó que para ella "lo que no entendió el Gobierno es que hay un poder legislativo con sus características y que esos diputados representan a las provincias; y que muchas de estas cosas se podían conversar y llegar a consensos. Hasta el resultado podría haber sido más positivo para la Argentina y para el propio gobierno. Nosotros no vamos con actitud negativa y sin propuestas, muy por el contrario. Queremos proponer muchas cosas al Gobierno Nacional. Vamos a asistir al tratamiento de una ley de características inusuales, a la que le faltó mucho diálogo".
Respecto a la parte fiscal de la la ley que generó mucho revuelo, Scaglia aseguró que "todo lo que afectaba a la ley fiscal no había coparticipación con la provincia. Por lo tanto todo lo que se aumentaba en impuestos no volvía a la provincia de Santa Fe. Lo otro que tenemos que mirar es cuanta obra pública real hay en Santa Fe. La obra pública nacional está parada desde el gobierno de Alberto Fernández".
"En una provincia como Santa Fe en la que de 10 pesos 7 se lleva nación y tres se queda Santa Fe lo mínimo que podes hacer es devolvernos en obras lo que nos corresponde. De hecho como garantía no hay nada. Que garantía puede haber si al ministro lo echaron", agregó la mandataria provincial.
"La gente votó a un presidente que dijo que se cortaba las manos si aumentaba impuestos y que iba a bajar las retenciones a cero. Votaron a un presidente que iba a quitar el cepo y que no le iba a recortar a los jubilados. Asi que vos podes tener todo el respaldo que quieras pero hay algo en el compromiso electoral que se debería respetar. Nosotros con el Gobernador no estamos frenando nada pero tampoco les damos un cheque en blanco. Siempre vamos a defender los intereses de nuestra provincia. Que dejen de tocarle el bolsillo siempre al mismo sector", cerró.