Santo dejó su motovehículo, una Yamaha XTZ 125 CC de color blanco, estacionada en una cochera particular, el viernes 26 de enero. cuando fue a retirarla el domingo se encontró con que le había robado ambas ruedas del birrodado.
Según detalla la víctima, al no tener seguro, decidió no realizar la denuncia. Pero ese mismo día, navegando en facebook encontró un sujeto que vendía ruedas de moto y al consultarle tenía las mismas que le habían robado.
Al identificar su dos rueda la víctima realizó la denuncia señalando que el vendedor era de Santo Tomé y que tenían una cita pactada para un horario determinado en calle Buenos Aires.
Efectivos de la policía se dirigieron a la dirección pactada y al llegar se encontraron con el sujeto en la puerta del domicilio, y al lado de él las dos ruedas apoyadas contra la pared.
Al consultarle al sujeto sobre las ruedas, indica que las había comprado en facebook hace algunos días, desconociendo a la persona que se las vendió. En el mismo acto el sospechoso hizo entrega de ambas ruedas sin ningún impedimento. Las mismas fueron restituidas a su duelo, que las identificó en comisaría. En relación al sospechoso se lo identificó por la causa de encubrimiento en estado de libertad.