Facundo Garcés rompió el silencio el pasado viernes, cuando habló con LT10 (AM 1020), donde se refirió a su frustrado pase al Alavés de España, cargando contra dirigentes y exidirigentes de Colón.
El defensor, remarcó: "Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa".
Y agregó: "Cedía mi 15% a las inferiores, el otro 15% para El Quillá me hacía cargo yo y le quedaba un 30% del pase a Colón. En un momento parecía que lo aceptaban, pero no les creíamos, porque un día decían una cosa y otro día, otra. Entonces apareció un papel firmado el 7 de noviembre pasado, un mes antes del descenso, con firma de Vignatti e Ingaramo, que le dieron una exclusividad de venta a un tercero, que era el representante Pascual Lezcano, con una penalidad o cláusula de 1.000.000 de dólares si no la hacía él. Era como una garantía que tiene «el loco» (sic) con mi pase para cobrar una deuda que tiene Colón con él".
Antes, en diálogo con LT10, Víctor Godano había revelado: "Eso o maneja Negrete, es el encargado de eso. Como se viene planteando, si es conveniente para todos tendrá salida, sino se quedará practicando. El jugador decidió no jugar, no la compartimos, pero hay que respetarla a la decisión. Que yo sepa Alavés no se movió de la primera oferta".
En tanto que en el mano a mano que mantuvo con Diez en Deportes, en los estudios de LT10, Godano agregó tras las declaraciones del defensor: "Esto lo recibimos de herencia, pero está firmado por Colón, tenemos que respetarlo. Pascual Lezcano tiene que intervenir en la negociación como firmó la comisión anterior, estamos hablando en buenos términos con él. La salida a Lanús era muy favorable, 1.000.000 de dólares por el 50% del pase, el jugador no quiso".
Más adelante, apuntó: "Está incumpliendo, no se presentó a entrenar cuando comenzó la pretemporada. Se lo dije a él, te entiendo, respeto, pero no comparto. Yo fui jugador de Colón y nunca se me hubiera ocurrido hacer esto. Cada uno tiene su opinión, no vamos a cambiar de posición si la oferta sigue siendo la misma. Colón no va a cambiar si no cambia la oferta".
Lo concreto es que más allá que se le frustró la llegada al Alavés, debido a que se cerró el mercado de pases en España, todavía hay algunos mercados abiertos, como el de Estados Unidos, Turquía y Rusia, tomando como referencia que en los últimos meses también sonó en equipos e esas ligas. Por lo pronto, hay un tema que el jugador, su representante y el club que lo quieran contratar deberán solucionar, con el representante Pascual Lezcano en el medio.