Unión tenía cifradas expectativas en sumar a un volante creativo, con la chance de extender el mercado de pases como consecuencia de la salida de Pablo Palacio al Palestino de Chile.
Palacio tiene contrato vigente con Unión, más allá que tuvo un paso fugaz por el club. Pero amparados en esta salida al exterior, el club siguió con sus gestiones para sumar al jugador que tanto pretendía tener Cristian González en el plantel, y que no pudo sumar en el mercado de pases regular.
"Hay posibilidades todavía de refuerzos, tenemos que analizar bien si realmente lo necesitamos, sería ese jugador que nos brinde variantes en la generación de juego. Todos los equipos padecemos la adaptación, pero no pongo excusas, seguiremos forzando la idea que tenemos", remarcó Kily González en la última conferencia de prensa, tras el empate ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo, por lo que se conoció, en las últimas horas los dirigentes de Unión hicieron averiguaciones sobre la chance de continuar en el mercado de pases por la salida de Pablo Palacio, y lo concreto es que no le podrá dar curso al mismo ya que no correría esta chance como consecuencia del artículo 13.2.6.
El mismo, reza: "Queda expresamente establecido que aquel jugador que regrese de un préstamo y en la misma ventana de transferencias sea nuevamente transferido, dicho jugador NO podrá ser reemplazado en los términos del artículo 13.2".
Más allá de esta imposibilidad, lo concreto es que más allá del interés de Cristian González por sumar a un volante, no había un nombre definido en el mercado de pases, debido a que las alternativas que había en el mercado de pases no convencían.