Desde las 0 horas de este miércoles, los colectivos urbanos e interurbanos, llevan adelante una medida de fuerza con corte total del servicio.
La misma fue anunciada por UTA filial Santa Fe en la tarde del martes, luego de que los empresarios solo les depositaran el 40% de los sueldos correspondientes al mes de enero a los trabajadores.
El paro afecta al servicio de transporte urbano e interurbano de colectivos, y será levantado al momento en que se deposite el 100% de los salarios.
Además UTA nacional ratificó el paro por 24 horas para este jueves 8 que comprende a los servicios que se presta el transporte urbano por colectivos en el interior del país que se debe a la falta de acuerdo en paritarias.
Por LT10, Marcelo Gariboldi, secretario General de UTA, dijo que sabían que "esto iba a pasar porque hace 15 días atrás planteamos lo que el sector empresario nos venía diciendo, que íbamos a llegar al cuarto día hábil con este problema de que no iban a poder afrontar los salarios", y que la medida de fuerza continuará hasta que se deposite el total de los salarios.
"Hay que buscar una solución integral para no sufrir cada cuarto día hábil este problema" destacó Gariboldi sobre la incertidumbre que les preocupa muchísimo.