El dólar "blue" se disparó $25 y cerró a $1.170 con lo que revirtió la baja de $15 en la rueda del martes. La suba se dio luego de que el proyecto de ley ómnibus volvió a comisión, en un golpe para el Gobierno.
De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 42,74%. La cotización alcanzó a tocar los $1.185 en horas del mediodía, pero tuvo un leve retroceso hacia la tarde.
En medio de una caída estacional de la cotización por ser principio de mes, se cortó así una racha de seis jornadas a la baja.
El presidente Javier Milei había descartado dolarizar la economía este año, al considerar que "no dan los tiempos".
Pese a explicar que el principal programa de su gobierno sigue en agenda, detalló que "es el paso final de todo un proceso" el cual se inicia con el "saneamiento" del Banco Central. "Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año", detalló, en diálogo con Cenital.
Por otra parte, el Gobierno nacional fijó a junio como "fecha límite" para levantar el cepo cambiario.
Como consecuencia, se estima que al implementar la decisión la cotización oficial de la divisa norteamericana alcance los $1.000, un intermedio entre el valor actual del oficial y del "blue".