A la espera de su primer encuentro con el papa Francisco , el presidente Javier Milei indicó que prevé "tener un diálogo muy fructífero" y deslizó que espera llevarse una confirmación de una visita del Sumo Pontífice a la Argentina.
Instalado ya en Roma para el cierre de su primera gira internacional, tras su paso por Israel , el jefe de Estado se prepara para reunirse con el Santo Padre, luego de varias críticas realizadas por él y su entorno a la figura del líder de la Iglesia Católica.
"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono", manifestó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre.
Y reconoció que espera poder llevarse del Vaticano una confirmación de la visita del Papa a la Argentina para 2024: "Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos. Es muy importante el sostén moral, en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo. Es el jefe espiritual de los católicos".
"Además, vamos a ponerlo bien en claro: es el argentino más importante de la Historia. No puede quedar atrapado en rencillas ideológicas", añadió.
#MamaAntula ||@giuseppeluigi nos muestra cómo está la Plaza San Pedro en el Vaticano a horas de que se canonice a la primera Santa Argentina con la presencia del presidente Javier Milei ► pic.twitter.com/DWQbKTwz0j
— LT10 (@radiolt10) February 10, 2024
Este domingo Milei mantendrá un saludo con el papa Francisco en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro, previo a la canonización de Mama Antula.
En tanto, el lunes se llevará a cabo la esperada audiencia con el Santo Padre, así como también tiene previsto un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.