Mama Antula había sido beatificada en 2016 en la provincia de Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.
Sin embargo, a este milagro se se suma uno más, y que nos toca directamente a los santafesinos: la curación de Claudio Perusini.
Cuando se conoció la noticia de que Mama Antula sería canonizada, Claudio habló por LT10 y contó toda su historia.
Claudio comparte su vida entre el sur del país y Santa Fe, donde se encontraba cuando tuvo un ACV en el 2017. Había venido a visitar a sus hijos que estudiaban acá, y luego de unas breves vacaciones en las temas de Entre Ríos se instaló en la ciudad unos días en la casa de su madre.
"Es como que me relajé. Dicen que me levanté a las 5 de la mañana para ir al baño y cuando volví me dormí y empecé a respirar profundo y a hacer ruidos. Mi mujer me llama y ya desde ahí no me acuerdo nada. Se que llamaron a la ambulancia y me llevaron al Cullen" relató Claudio en El Cuarto Poder.
El parte médico era desolador y las perspectivas de vida nulas. Había sufrido un ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, sepsis, coma profundo, shock séptico resistente con fallo multiorgánico. La tomografía mostró un infarto extenso del tronco encefálico.
Y allí es cuando el rezo a Mama Antula entra en la historia: "Yo tengo un compañero de la escuela en Santa Fe que es obispo en Buenos Aires, y ni bien se entera se viene y va directo al Cullen, a la terapia intensiva y dicen que estuvo rezando tres horas. Y cuando salió vino para la casa de mi mamá donde estaban mis dos hijos, mi mujer y mi madre. y les dijo: "¿Claudio no les habló de Mama Antula?".
María Laura, la mujer de Claudio recibió una estampita de Mama Antula de la mano de Monseñor Ernesto Giobando y se sumó a los rezos.
Luego de algunos días Claudio retomó sus funciones vitales. El proceso de recuperación fue largo y tuvo que pasar por rehabilitación y fisioterapia. Pero hoy en día, lleva una vida normal.
"Yo no conocía la historia de Mama Antula. La conocí después, en rehabilitación volví a leer y empece a leer sobre Mama Antula" agregó sobre el proceso de su recuperación.