El intendente de la Ciudad de Santa Fe viajó este jueves a la ciudad de Santa Fe para reunirse con sus pares en un nuevo encuentro de la Red Federal de Intendentes con la intención de realizar gestiones para negociar sobre el fondo compensatorio del transporte.
Tras finalizar la reunión de intendentes de ciudades de todo el país por la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios a las empresas de transporte, los mandatarios detallaron que pedirán una audiencia con Guillermo Francos y buscarán avanzar en un impuesto que se coparticipe, además de ratificar que ante la situación actual el transporte necesita ser subsidiado.
Los intendentes coincidieron en realizar un reclamo político, administrativo, jurídico y legislativo vinculado al impuesto al combustible.
Según manifestaron, todo queda canalizado en el Amba por eso insisten en un sistema de transporte que no discrimine.
En ese sentido, adelantaron que en el Congreso pedirán hablar con los legisladores para una modificación al impuesto a los combustibles.
Poletti se había manifestado preocupado por el impacto de la quita de este Fondo a las empresas de transporte de pasajeros destacando que “en la Red de Intendentes, estamos de acuerdo que tenemos que unirnos para reclamar lo que es justo. Todo el interior debe recibir el mismo subsidio que el AMBA, Quiero una igualdad de derechos para un ciudadano que vive en Santa Fe y uno que vive en el AMBA”, sostuvo el funcionario.