El diagnóstico de cáncer del rey Carlos de Inglaterra podría unir más a la familia real británica, declaró el viernes su distanciado hijo, el príncipe Harry, a un programa matinal de televisión estadounidense.
El Palacio de Buckingham reveló hace 11 días que a Carlos le diagnosticaron un tipo de cáncer y pospondría sus compromisos públicos para someterse a tratamiento.
Cuando se le preguntó si la enfermedad puede tener un efecto reunificador en una familia y si eso era posible en el caso de la familia real, Harry dijo: "Sí, estoy seguro".
"En todas las familias lo veo día a día: la fuerza de la unidad familiar al reunirse", dijo a Good Morning America en un fragmento de la entrevista emitida el viernes por la cadena ABC.
"Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias", dijo Harry en la entrevista grabada en Canadá, donde asistía a los Juegos Invictus para veteranos heridos.
Harry y su esposa estadounidense Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, se distanciaron del resto de la familia real. En 2020 dejaron sus deberes reales y se mudaron a California.
Pero, Harry voló desde Estados Unidos para ver a su padre de 75 años en Londres la semana pasada, pocos días después de la revelación del diagnóstico de cáncer, y tuvo una breve reunión con el monarca, según informes de prensa.