En el marco del freno del envío de los fondos nacionales para la obra pública, en Santa Fe, se paralizaron los trabajos de ampliación del Aulario de la UNL en la costanera este.
Así lo detalló por LT 10, el rector Enrique Mammarella, quien además contó que por el mismo motivo, no se pudo licitar la construcción de residencias femeninas en la Escuela Granja de Esperanza.
"Tenemos una obra en ejecución que en este momentos se encuentra con los plazos de obra congelados y que se había firmado con el gobierno nacional para la construcción de una residencia de mujeres en la Escuela Granja, y no se alcanzó directamente a licitar. Directamente no empezó" detalló el rector.
En cuanto al Aulario, informó que la obra tiene un avance cercano al 25%, y como la misma fue dividida en dos etapas, la primera ya está finalizada y permitirá iniciar el ciclo lectivo 2024 de la escuela secundaria. Sin embargo, resta el desarrollo de la otra parte, que está detrás y que permitirá alojar actividades que hacen al profesorado y actividades mixtas.
Además, fue crítico por la falta de "funcionarios para que hagan avanzar técnica ni políticamente toda la parte administrativa que corresponde para seguir evolucionando con las obras. Se tienen que aprobar los balances, las redeterminaciones, pagar y ver cómo se sigue. Para eso, se necesita funcionamiento administrativo y político y no tenemos interlocutor en ninguna de las dos áreas".