La quita de subsidios al Transporte por parte del gobierno nacional llegó para complicar aún más la situación del servicio de transporte urbano e interurbano, tanto en Santa Fe como en el resto del interior del país.
Para hacer frente a los costos por la eliminación de estos aportes nacionales se evalúa aplicar un aumento superior al 100% del costo actual que tiene el boleto del interurbano.
El empresario Leandro Sólito, vicepresidente de Fatap, lo confirmó por LT10 y djo que estaban reclamando actualziaciones tarifarias, lo que se profundizó luego de la medida de Nación.
"Sabemos que el aumento no va a paliar la situación crítica que podría perjudicarse más porque va a ser un aumento sustancial que golpeará al bolsillo de los pasajeos".
Sólito remarcó que no es comveniente migrar de manera "extrema" del sistema de subsidios a un sistema de tarifas y argumentó que "el proceso debía hacerse de manera gradual: ahora corremos el riesgo de aumentar fuertemente como se va a producir ahora corremos el riesgo de que el pasajero que no pueda pagar el pleno y sigamos transportando pasajeros franquiciados con menos subsidios con menos subsidios del que teníamos".