Educación - paro docente

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 17:51 hs

Para Padres Organizados, la "variable de ajuste" es el alumno

Consideran que la falta de acuerdo entre los gremios y el gobierno dejan a los alumnos con una vulneración total de su derecho a la educación.

Actualizado: Lunes 26 de Febrero de 2024 - 18:12 hs

Este lunes debería empezar el ciclo lectivo 2024 en la provincia de Santa Fe. No sucedió, ya que por no llegar a un acuerdo paritario entre el gobierno santafesino y los gremios docentes esta semana se inició con un paro por 48 horas de Amsafe y Sadop.

La propuesta de la Provincia fue considerada insuficiente por parte de los maestros por estar debajo de los índices inflacionarios y definieron la medida de fuerza que continuará con otro paro por 48 para la semana que viene si el gobierno no realiza una oferta superadora.

"El gobierno tiene que leer la contundencia de este paro"

Desde el gobierno provincial insisten en que no cuentan con dinero y que los aumentos se darán en la medida en que se incrementen los recursos del Estado.

Padres Organizados

En diálogo con LT10, Ma. Regina Strada, integrante de la asociación se refirió al paro docente y la falta de acuerdo en la paritaria y apuntó: "Es un año más en que las clases no empiezan", y agregó que en base a lo chequeado con otros padres de las  3.800 escuelas de la provincia solo hubo clases en  40 privadas.

"El gobierno provincial a los primeros gremios que llamó a paritarias fue a los docentes, pero no sirvió de nada. Lo que más nos duele hoy es que los chicos están siendo la variable de ajuste. Sentimos que la Educación no importa, solo importa en el discurso", sostuvo Strada.

Por último, remarcó que "queremos que se garantice el derecho a la educación y es el Estado quien debe garantizarlo, pero vemos que sin importar el color político los gobiernos no tienen interés".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Ma. Regina Strada

Fuente: LT10