Esta mañana, durante el acto en conmemoración del 212 aniversario del primer izamiento de la bandera nacional en suelo patrio, el intendente Juan Pablo Poletti confirmó que habrá un nuevo aumento de colectivo, pero buscan "que sea lo más bajo posible y con un servicio eficiente".
"Así como vamos a subir el boleto, le estamos exigiendo a las empresas que sean realmente eficientes. Sin el subsidio esto va a ir a un boleto muy cercano al de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Paraná", cercano a los $700, ya que por el lado del municipio buscan el precio más bajo y los empresarios el más alto.
Además, contempla que los aumentos pasen a ser en forma bimestral para evitar los conflictos que existen hoy en día.
Por último, anticipó que el aumento se va a conocer a finales de la semana pero el precio se hará efectivo cuando impacte en el sistema SUBE.
El intendente también se refirió a los cambios en el Seom y el aumento del precio de las multas. Poletti aseguró que están en un proceso de articulación y que buscarán ser respetuosos, ya que "si vamos a aumentar el Seom porque quedo desactualizado, sabemos que no puede pagar el Seom y también el trapito. Así que hasta que no solucionemos el tema del trapito, no vamos a aumentar el Seom".
"Sabemos en qué zonas de la ciudad están y estamos pensando en qué forma lo vamos a solucionar para que no sea un problema social. Yo creo que sacarlos es un conflicto social muy grave, la solución es regularizarlo, es un proceso que se puede realizar, es ordenar el sistema, que estén identificados, sin antecedentes penales, no coaccionen y que la tarifa social este regulada por el estado" detalló Poletti.
En concreto, el municipio busca regular a los "trapitos" como un estacionamiento social, definir zonas y establecer una tarifa.