El grupo siderúrgico Acindar parará todas sus plantas desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril por la abrupta caía de ventas. Así lo anunció este martes Facundo Velasco, director de Relaciones Institucionales del grupo industrial.
La medida incluirá las plantas que la firma tiene en la provincia de Santa Fe, concretamente en Rosario y Villa Constitución. En esta última se ubica su principal acería.
En diálogo con medios rosarinos, Velasco explicó que las ventas de la siderúrgica cayeron entre un 35 y un 40 por ciento. "Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos. En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró derrumbe semejante”, sostuvo.
En cuanto a qué sucederá con los empleados de Acindar, el vocero indicó: “Vamos a dar vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviamos personal a capacitarse en seguridad”.
En Santa Fe, Acindar tiene la acería de Villa Constitución y también tiene instalaciones industriales en Rosario. El holding, de capitales internacionales, además tiene plantas productoras en Buenos Aires (La Tablada) y San Luis (Villa Mercedes).
“Todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego iremos monitoreando las situaciones particulares”, informó el ejecutivo, quien no descartó que la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril.
Finalmente, Velasco comentó que “la empresa tiene un plan para aumentar exportaciones", pero alcaró que "las ventas al exterior no alcanzan para compensar la caída del mercado interno”.