Educación - ctera

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 09:17 hs

Fracasó la reunión entre docentes y Gobierno: convocarán un nuevo paro

Los sindicatos se congregarán este miércoles a la tarde en la CGT, donde piensan anunciar una huelga general.

Dirigentes de los cinco sindicatos docentes nacionales se reunieron este martes con autoridades del Gobierno para discutir el ingreso mínimo del sector, luego del paro que realizó CTERA el lunes, en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

“No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos. Hasta, en un momento determinado, quisieron negar el ámbito paritario. Nos vamos muy tristes, porque tenemos docentes con el salario mínimo en Argentina en 250 mil pesos. Muchos de ellos son jefes de familia”, aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, luego del encuentro en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el gremialista agregó: "Al no pagar el incentivo, ya no son más 250 mil, sino que le están restando al salario inicial. Todas malas noticias. No se habló de inversión, que es una responsabilidad del Estado nacional garantizar el financiamiento educativo".

A su vez, Romero anunció una convocatoria para este miércoles, a las 17, en el salón Saúl Ubaldini de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde tienen pensado llamar a un paro general de los gremios docentes agrupados en esa central obrera.

Fuente: LT10-Agencias