Los trabajadores del Registro de la Propiedad e Inmueble de la provincia de Santa Fe continúan firmes en la medida de fuerza que ya lleva casi una semana.
El motivo, es el despido de 27 trabajadores en la dependencia local y 55 en total contando Rosario, que habían pasado recientemente a planta permanentemente.
Javier Ferreyra, delegado de ATE en el Registro explicó que se mantienen firmes en la medida de fuerza, y están saliendo al cruce de los dichos del ministro Bastia: "Nos asiste tanto la razón como la justicia. Hay 55 compañeros que ya habían pasado a planta, estaban cobrando el sueldo, con una toma de posesión de sueldo, fueron cesanteados, echados. Son jóvenes y están en situaciones muy vulnerables, con niños y son sostén de la casa".
Además, aseguran que se está incumpliendo con el acuerdo paritario, y que no hay diálogo, ya que hace más de 15 días que piden armar una mesa para discutir, y no tienen respuestas.
"Los compañeros de planta están apoyando, aún cuando fueron amenazados con el descuento de los días de paro" detalló.
En tanto, Macarena Malato, delegada de UPCN aseguró que ninguno quiere estar de paro, pero quieren trabar con los compañeros cesanteados, algunos de los cuales ya tenían tres años y medio de antiguedad.
"Entendemos que la medida de fuerza interrumpe en el trafico inmobiliario, pero queremos que se abra una puerta para dialogar" concluyó.