Unión completó la última práctica en el predio y luego partió a Junín para visitar este sábado, desde las 17, con arbitraje de Luis Lobo Media y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Sarmiento por la 8ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
En el trabajo de este viernes, el DT Cristian González insistió con lo que probó el jueves. Es decir, con Tiago Banega por la derecha en lugar del lesionado Federico Vera, y de Valentín Fascendini como stopper izquierdo en lugar del suspendido Claudio Corvalán.
Finalmente Miguel Torrén no se pudo recuperar y, si bien probó, estaba al límite y se prefirió preservarlo para el próximo encuentro ante Boca en Santa Fe. Lo que sorprende es Banega por la banda derecha, ya que es volante central por naturaleza y alguna vez cumplió también como zaguero, no hay referencias como lateral-volante. Se nota que Kily no tiene mucho en ese lugar –Francisco Gerometta está recuperado, pero casi fin fútbol– y por eso se la jugaría con este movimiento, que habrá que ver si es arriesgado.
Mientras que en el fondo asoma como algo lógico, ya que es peón por peón y por tener el mismo perfil. Será el debut de Fascendini en Primera. Después, de mitad para arriba no habrá retoques.
Entonces, la tentativa alineación sería: Nicolás Campisi; Tiago Banega, Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales.