Educación - Pese a la convocatoria

Lunes 04 de Marzo de 2024 - 16:11 hs

Amsafe y Sadop ratificaron el paro para este jueves y viernes

El gobierno provincial los citó a una nueva reunión paritaria para el jueves, pero desde los gremios docentes ya tenían definida la medida de fuerza y piensan mantenerla.

La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves a las 14:00. Pese a ello, los gremios del sector ratificaron la medida de fuerza para ese día y para el viernes siguiente

Así lo anunció en primer lugar Sadop, y horas después Amsafe hizo lo propio.

"El gobierno sabía que tenía que presentar una nueva propuesta paritaria, hace más de 10 días que sabía cuál era la resolución de los docentes y no ha tenido la voluntad política de convocarnos", se quejó ante el móvil de LT10 y Litus Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato que nuclea a los maestros públicos. 

Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

No obstante, Alonso confirmó que asistirán a la cita en el Ministerio de Trabajo, pero hizo especial hincapié en que el objetivo de los gremios es "discutir una mejor propuesta paritaria que indudablemente mejore el salario y las condiciones de trabajo". 

"Últimamente parece que el gobierno más que proponer una solución al conflicto lo que está haciendo es agravar el conflicto", sostuvo, y explicó: "Los docentes cobramos menos. Cobramos 28.700 pesos menos, y el gobierno nos está ofreciendo 21.000 pesos de aumento. Si uno hace una comparación con un compañero maestro de grado máxima antigüedad en diciembre estaba por encima de la línea de pobreza y hoy le faltan 150.000 pesos para llegar a la línea de la pobreza. Está claro que la situación es sumamente preocupante y el gobierno parece que para solucionar el conflicto lo que hace es hablar de ausentismo, cuando en verdad se niega a hablarlo en el ámbito paritario; o sale por los medios a decir la importancia de que hablemos con el corazón". "El gobernador tiene que ponerse en el corazón de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, que todavía no cobramos la deuda del 2023", exigió. 

"Acá hay una responsabilidad que tiene el gobierno de que las clases no se lleven adelante con continuidad en la provincia de Santa Fe", sentenció. 

Fuente: LT10