Desde el Colegio de Enfermeros se expresaron respecto de la situación sanitaria originada por un brote de neumonía en el personal de Salud del hospital Iturraspe.
Los afectados se encuentran en buen estado, respondiendo de manera positiva a los tratamientos, pero el contagio de seis agentes de la terapia intensiva de ese nosocomio activó la alarma en el resto de la comunidad de Salud.
Así lo manifestó Carlos Azogue del Colegio de Profesionales de la Enfermeria al móvil de LT10: "Los enfermeros en distintas áreas estamos expuestos a riesgos que no solo son biológicos sino también químicos, físicos y bacteriológicos", precisó.
En tanto, recordó a las autoridades provinciales que es urgente reglamentar el artículo 25 de la Ley 12501, que establece una serie de derechos a los enfermeros, por desempeñarse en una profesión de alto riesgo. "Este artículo tiene sentencia judicial firme, sin embargo, el gobierno provincial no cumple con la justicia y sigue sin reglamentarlo", agregó.
Es por eso, que el viernes elevaron una nota a la ministra de Salud, Silvina Ciancio, para mantener un encuentro con ella para retomar este debate "que desconoció la gestión de Omar Perotti".
"Es probable que Ciancio desconozca esta situación por eso queremos ponerla en conocimiento y acordar con ella una mesa de trabajo", resumió Azogue.