Educación - negociación trabada

Lunes 04 de Marzo de 2024 - 19:01 hs

Ante la confirmación del paro docente, el gobierno pospone la paritaria

La Provincia había citado a los gremios docentes para este jueves. La convocatoria queda sin efecto tras la confirmación de los maestros de parar por 48 horas.

Actualizado: Lunes 04 de Marzo de 2024 - 21:01 hs

Los gremios Amsafe y Sadop ratificaron este lunes una medida de fuerza por 48 horas, prevista para jueves y viernes de esta semana, ante el rechazo de la única propuesta salarial que recibieron hasta el momento.

El gobierno provincial los había convocado a un nuevo encuentro paritario para este jueves, que fue  anunciaron esta mañana y postergado durante la tarde ante la confirmación del paro de docentes públicos y privados.

Dicho encuentro, según informa Educación en un comunicado se realizará el martes 12 de marzo. 

En tanto, el ministro José Goity insistió en que es necesario garantizar la continuidad del diálogo, pero también la permanencia de los alumnos een las escuelas afianzando sus aprendizajes.

Amsafe y Sadop ratificaron el paro para este jueves y viernes

Goity también remarcó que el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, pero  que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.

 

 

Fuente: LT10