El equipo de Andy Farrell estuvo a segundos de consagrarse por segundo año consecutivo en el Seis Naciones, pero el drop de Marcus Smith le dio la victoria a Inglaterra y estiró la definición a una semana más.
Al momento, Irlanda sigue como gran candidato a quedarse con la corona. Está primero con 16 puntos, cuatro más que la Rosa, y juega como local frente a Escocia, que tiene 11 junto a Francia, ambos todavía con posibilidades matemáticas.
Para ser campeón, el Trébol debe ganar, empatar o incluso podría hacerlo perdiendo, aunque no debería ser por un amplio margen y ahí ya tendría que empezar a mirar lo que suceda en Francia vs Inglaterra, esperando que los británicos no festejen con bonus.
Es que el primer ítem en caso de igualdad en la tabla de posiciones será la diferencia de puntos, donde Irlanda cuenta con una muy buena ventaja, ya que suma +80. Inglaterra tiene -3 y Escocia y Francia 4. Es decir, el Cardo necesitaría vencer por una distancia de 39 en Dublín para celebrar. Difícil.
Así, a pesar de la caída en Twickenham que cortó un invicto de 18 partidos en el torneo, los irlandeses tienen todo dado para festejar frente a su público, este sábado en el Aviva Stadium.