Desde esta semana, el Registro de la Propiedad e Inmueble flexibilizó su medida de fuerza que ya lleva un mes por la cesantía de 27 trabajadores que eran contratados y habían sido pasados a planta permanente en noviembre del 2023. Primero, se habilitó la salida de trámites y ahora el ingreso de los mismos.
Según pudo averiguar al Móvil de LT10, al hablar con uno de los trabajadores, "al día de hoy la novedad es que se reabrió el ingreso de trámites, son cinco trámites por profesional o gestor".
Por otro lado, aseguraron que están a "la espera de una mesa de diálogo o paritaria. Esta flexibilización de la medida es para eso" aunque "la situación sigue igual".
"Somos 27 cesanteados que ya no vamos a cobrar el mes que viene. Nosotros venimos a cumplir nuestro horario, a cuidar nuestro lugar, visibilizar nuestra situación" contó uno de los trabajadores que se quedó sin trabajo y se manifiestan en la puerta de la dependencia.
"No somos contratados hace tres meses, sino hace tres años y pasamos a planta permanente en noviembre. Nosotros queremos venir a trabajar, queremos nuestro lugar de trabajo de vuelta" agregó otra de las afectadas.