Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son inestables este jueves.
Si bien se mantiene el bloqueo por parte de las corrientes de aire cálido que predominan en la región centro-noreste del país, lo que evita el avance del sistema frío hacia nuestra región, debido a la pérdida de potencia de dichas corrientes, hacia la tarde o tarde/noche, debería ingresar dicho sistema logrando una lenta generalización de la inestabilidad, con posibles lluvias débiles y dispersas, las cuales se deberían mantener de forma aisladas hasta por lo menos el día martes, no descartándose algunos eventos mas intensos e incluso algunas tormentas fuertes.
Respecto de las temperaturas, se debería observar una leve tendencia en descenso ya desde la tarde de hoy, manifestándose la mayor variación entre la jornada de mañana y la del sábado.
Jueves: min. 27° -máx. 32°. Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y leve descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de del sector este/noreste, cambiando al este/sureste y luego al sur/sureste, incrementándose su intensidad hacia la tarde/noche.
Pronóstico para los siguientes días:
Viernes: min. 23° - máx. 29°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.
Sábado: min. 23° - máx. 28°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector este, rotando sur/sureste.
Domingo: min. 24° - máx. 30°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este, rotando al este/sureste por momentos.