Este jueves se inauguró en el hospital Alassia un nuevo ploteo en paredes y techos con aviones, nubes y globos aerostáticos que tiende a tranquilizar a los niños a la hora de hacerse estudios o seguir un tratamiento.
Según Pablo Ledesma, director del nosocomio, es el tercero que se hace: el primero de ellos fue en la sala de recuperación, el segundo donde está el tomógrafo y este último en el acceso y en la propia sala del resonador.
Se trata de una iniciativa que es aplicada en grandes centros de salud a nivel mundial y que beneficia a niños de hasta seis años.
"Un niño que está adentro del hospital, que a veces está invadido por más de un procedimiento, está en una situación de tensión, de estrés"; estos ploteos "disminuyen en gran medida ese estrés y la ansiedad, para que el niño llegue con otro ánimo" y la imagen que se obtenga en el estudio sea la mejor posible, explicó Ledesma.
El profesional contó que con esta técnica "se ha disminuido en porcentajes importantes la sedación" de los chicos. "Se los habla, se les explica y el niño cuando entra ahí entra a otro mundo, a una sala de juegos, la imaginación vuela, se deja llevar y eso hace que evitemos esa sedación", celebró.