Con el aumento del boleto de colectivo urbano, que hoy en día tiene un costo de $700, se reflotó la iniciativa de implementar el horario corrido en los comercios de la ciudad de Santa Fe.
En este contexto, Edgardo Coria, integrante del CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio), explicó por LT10 que "en el transcurso de la mañana vamos a estar presentando todos los papeles en el Ministerio de Trabajo para que se implemente el horario corrido".
La documentación fue preparada en conjunto con el gremio de los trabajadores y el Centro Comercial, para que tengan seguridad tanto el trabajador como el empleador.
"Tanto la Municipalidad como el gremio no tenemos las facultades para darle un horario corrido a los empleadores, que tenga una fuerza de ley. Lo que se estaba haciendo hasta hoy es que cada trabajador tiene un derecho adquirido en sus horarios laborales. Lo que estamos haciendo es tratar de que haya un acuerdo de partes para que se defiendan los intereses de ambas partes" agregó Coria.
En tanto, explicó que hasta diciembre se puede trabajar corrido porque si bien hace calor, son importantes las ventas de fin de año. Sin embargo, para los meses de enero y febrero, se podría plantear el doble turno por las altas temperaturas y la baja circulación de personas en las calles.
"Este acuerdo va a estar a disposición de cada empleador en el Centro Comercial, y también a disposición asesoría legal para los trabajadores" dijo Coria sobre un proyecto del cual están a favor la mayoría de los empleadores y trabajadores.