La carga diaria vehicular del Puente Carretero fue resintiendo las estructuras al punto que se hace necesario no solo aliviar el paso por el viaducto sino también acelerar los arreglos.
Los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley visibilizaron en una conferencia que dieron frente al puente la situación de emergencia en la que se encuentra y realizaron un fuerte reclamo a Nación, a través de Vialidad Nacional.
"Primero deben tomar una decisión", dijo Poletti, "luego ver los fondos, qué arreglos necesita, si van a llamar a licitación, cuanto tiempo estiman que demorarán las obras", enumeró.
Según Poletti, lo único que vieron hasta el momento es un informe donde Vialidad definió que el tránsito pesado no circule más por el Carretero. "En base a eso, hay que darle la urgencia necesaria porque si está esa decisión y ese informe es porque algo ocurre", y pidió que esas medidas "se tomen rápido porque ninguna de las dos ciudades puede esperar".
El intendente santafesino agregó que no se está planteando la construcción de un nuevo puente, pero sí "el arreglo inmediato".