Sin fecha para continuar con las negociaciones, los docentes de AMSAFE y SADOP concretan su segundo día de paro.
En este contexto, SADOP convocó a una conferencia de prensa en la que su referente, Pedro Bayúgar, aseguró que desde el 4 de enero, no fueron convocados "a ninguna reunión de comisión técnica sobre condiciones de trabajo ni condiciones salariales". Mientras que Amsafe si tuvo algunas.
"Esto habla a las claras de que tenemos que exigirle al gobierno, exhortarlo a que asuma que la paritaria es un instrumento de ley y la ley no es de cumplimiento optativo" agregó Bayúgar.
Además, Bayúgar se refirió a los vouchers que el gobierno nacional habilitó para el pago de la cuota en colegios privados. El referente gremial sostuvo que "es parte de la bicicleta financiera", ya que el objetivo es que llegue a los empleadores, "un nuevo subsidio a ellos".
"Es un símbolo inequívoco de la desigualdad que existe dentro del sector y para adentro del sistema educativo" acotó.
Por otro lado, sostuvo que es "imperativo que el gobierno asuma la decisión de negociar en serio, que nos plantee una propuesta salarial que incluya el incentivo docente porque es y fue salario, y no se puede recortar el salario. En función de eso, tener una propuesta que supere la situación actual y permita salir de este primer trimestre nefasto para afrontar el resto del año que será mes a mes o bimestral, y que deberá seguirse negociando permanentemente".